viernes, enero 26, 2007

Niño

Viernes de una semana sin paz, un viernes más de primavera
Las sombras caen por el lugar y en la ciudad se encienden las estrellas
La gente te ve, haciendo el intento de no verte más
La gente te ve, simulando ver un cuerpo inerte y fugaz
Hay sangre en tu alcohol sabor niñez y crees que eso te hace fuerte
Espeso paraíso color café, el que invade tus pulmones y tu mente
La gente te ve, alejando siempre las miradas del lugar
La gente te ve, pretendiéndote transparente y no verte más

Caminas lento como sin caminar y respiras de igual manera
El cabello sucio como los pies y el rostro adornado con ojeras
Te odian cada vez más, tanto como los odias tú

Calles llenas de ti, con esquinas olor a espuma
El brillo que recorre mis pies está hecho de tu agónica locura
Tus ojos perdidos, me ven, ocultos en un pasamontañas lleno de bruma
Cargas con esperanza y poca fe una escondida encomienda
La noche cae otra vez y tú buscas la merienda
La gente te ve, viendo sin ver lo que hay por mirar
La gente te ve, sabiendo que tal vez no tengas un día más

La gente te ve…
¿Y será que te ven de verdad?

7 Comments:

Blogger steganos de aqueronte said...

palabras agrias de una realidad tan cruel, palabras que llevan el sin sabor de la vida y la dolorosa parte que negamos a ver...Salud principe de los trovadores por mostrarnos la vida en su forma mas real

12:30 p. m., enero 26, 2007  
Blogger aletniuq said...

La verdad es q cuando lei el título de tu post me parecio q se referia mas a ti!...pero no, no fue asi, me parecio increible como combinas las palabras, como las enlazas y las haces ser tan fuertes (para q el otro las lea con esa intensidad), tu a diferencia de los demás viste la verdad en los ojos de muchos desapercibidos....
Abrazossss grandes grandes...

12:38 p. m., enero 26, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Miradas dificiles de ver realmente como son...un resumen de sentimientos y pensamientos negados por nosotros mismos.

Agradable jalon de orejas segun mi punto de vista.

11:35 p. m., enero 26, 2007  
Blogger LaLy said...

Seguramente nadie quiere ver a ese niño que refleja realidades.

Me ha impactado tu relato.Muy profundo y llega al alma...yo pude ver a ese niño

Saludos desde Argentina

1:29 p. m., enero 28, 2007  
Blogger Ferdinand said...

ayyy principeso, me has hecho llorar che.. que sensibilidad, que palabras tan crudas y muy reales... si aprendieramos a ver, a escuchar.. a escuchar la locura.. empezaríamos a comprender muchas cosas... la gente anda perdida en medio de nada... creyendo que tienen todo.. cuando un niño, por ahi, descalzo.. no tiene nada, y lo tiene todo..
que irónica es la vida...

7:45 p. m., enero 30, 2007  
Blogger Unknown said...

"Lo esencial es invisible a los ojos...solo con el corazón se puede ver bien".ADSE.
Mi principito finalmente hiciste honor a tu personaje y plasmaste esta célebre frase en tu fragmento...Pero mira dentro y a través de las pupilas del otro "niño"...que vés??..
Un pensamiento azul------>"..."

10:31 p. m., enero 30, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Tanto tiempo despúes y aún conservas la facilidad de hacerme llorar. Cuidate mucho mi Boli. y a ver cuando nos conectamos K?

10:50 p. m., enero 30, 2007  

Publicar un comentario

<< Home