martes, mayo 30, 2006

Sueño Nº3 (Pesadillas)

Despertar sumergido, mas bien flotando o sería más preciso decir estancado en un mar de pegajosa saliva adherida a los brazos, las piernas, el torso y los labios.
Todo aderezado con trozos de infinitos tamaños de las incontables cosas que uno se pueda imaginar, spaghetti, zanahoria, cebollas (las blancas y las rojas), carnes de todos los animales y de todos los días, pasiones sin pasión y miradas perdidas. Intentar nadar de nada sirve, todo se mueve al ritmo de los brazos, las verduras y los tubérculos, las cosas completas y también los retazos, ver como de los brazos cuelga en forma de cortina mal oliente la gelatina que por ahora no desaparece… No!!!!!

Todo era un mal sueño, ahora si, por fin despertar.

Despertar sentándose a un lado de la cama, para secarse el sudor frío provocado por esa vomitiva experiencia, exactamente diría yo, vomitada experiencia, requisar el cuarto y cada esquina para estar seguro del lugar. Ver firmemente al muro para descubrir luces color migraña, vaya premio a un mal dormir, pero estas luces cobran vida se bambolean en el aire mutando de forma mezquina y lenta, torturando el cerebro y a la noche prometida. Ahora solo se ve un tren de luces, un as de calidoscopio… No, no, ni calidoscopio ni tren es una inmensa víbora una de esas que no envenena.
Ataca sin descanso, sin espera, se abalanza cual espanto y enreda el cuerpo entero dentro de un abrazo que adormece, un apretón que inmuta. Tumba a su victima a la cama y amenaza con matarla si ésta intenta escapar… No!!!!!

Todo era un mal sueño, ahora si, por fin despertar.

Despertar e intentar moverse, pero algo ocupa mucho campo en la cama, voltear lentamente, con la respiración entrecortada, con miedo de madrugada. No puede girar por completo cuando se oye un estruendo, un rugir fiero y penetrante… No!!!!!

Todo era un mal sueño, ahora si, por fin despertar.

Despertar en el cuarto de siempre, en la postura de siempre, en la soledad de siempre, revisando la cama, cada lado, cada arruga del edredón y solo por si acaso, lo levanta para ver por debajo, resultado: nada.
Con calma acomoda el edredón nuevamente, de la nada, al frente aparece un par de ojos hermosos, grandes color miel o eso parece y la cama se hunde, pero solo la cama. Despertar para darse cuenta de que flota en un mar, no, no ese asquiento primer mar, este es un mar de ojos, donde se pierden el primer par, entre miles de ojos grandes y pequeños, ojos humanos y de animales, de gatos de lobos, con dos, tres colores y sin color alguno, algunos se revientan entre los dedos de los pies y de las manos en esos intentos vanos de llegar hasta la isla que retoza a lo lejos, muy lejos, de frente… No!!!!!

Todo era un mal sueño, ahora si, por fin despertar.
Despertar, despertar, por fin despertar… No!!!!! Recién son las tres de la mañana????

miércoles, mayo 24, 2006

El Rey de los IDIOTAS

Despertó un día éste hombrecito, creyendo que merecía besos y caricías, jurando que lo mejor es siempre dar la otra mejilla. Se lavó la cara, con una sonrisa en el rostro, esperando que le cayeran del cielo premios y angeles, jurando que ya le llegaría aquella esperada recompensa por su eterna alegría.

Caminába feliz por las calles, armando castillos en su cabeza, saltando entre las estrellas, dejandose llevar por el viento y las mareas, era feliz o eso el creía, eso creía.

Se esparcía con cada persona que encontrába, les confiába toda su vida, se regodeába en esa sensación cálida llena de "vida". Contába los segundos para reunirse con su gente en ese refugio, tan cableado, tan caliente después de las horas intransitadas de victorias y derrotas.

Lo empuajaban y sonreía, pedía disculpas por no fijarse donde caminaría la otra persona. Le partían el alma y aún todavía se levantába, curába las heridas y seguía en esa misma rutina.

Nunca le dijeron
que el cariño se gana,
que las caricias son premio al esfuerzo
que si das la otra mejilla, mejor preparas el arma
que si te disculpas que sea por un error tuyo no por las babosadas de la otra persona
que si vives feliz en tu rutina, al final no vives, solo estas.

Pero me equivoco o mi memoria me engaña... Un día, uno de los más felices lo atrapáron al doblar una esquina, le vendaron los ojos, le llevaron a un callejon perdido en la ciudad, uno de esos lugares virtuales y le explicáron como funciona la vida, como duele querer, como uno sufre al amar y como al final del día muchas veces no hay recompensa, ni la querida ni la esperada, simplemente no hay recompensa.

Ahora, se levanta por las mañanas, con el alma realmente partida y con ganas de hacer nada, absolutamente nada.

Nunca me anime a preguntar en que momento es o fue un idiota, solo me contó esta historia sentado sobre un trono de cajas vacias y me dijo que se llamaba, perdon, que lo llamaban
"El Rey de los IDIOTAS"

sábado, mayo 20, 2006

Fragmentos

1. -(1996)
Ya está, estoy seguro, está muerto; estos días no fueron un absurdo, estos días fueron ciertos. Su madre llora en silencio, sedada, más por el cansancio y el tiempo.
Ya está, estoy seguro, está muerto; ya cerraron su ventana, ya lo dejaron adentro. A sus amigos les hará falta el pequeño hombre, el de manos ágiles, de piernas fuertes, el de pasos grandes.
NO, NO, AUN NO LO DEJEN CAER AHÍ ABAJO.
Ya está, estoy seguro, está muerto, en este momento ya me hace falta sentir su voz a mi lado, ya extraño caminar con él en silencio, tomar con él.............

2. -(1997)
........No sabe que olvidaría mis exámenes por ir a verla, no sabe que de hecho ya lo hice.
No sabe que aguanto la hipocresía que nos rodea cuando puedo verla, porque al verla nada más existe.
No se da cuenta que me vuelve loco, aunque muchas veces yo no quiera.
Creo que aun no sabe que la quiero y me muero por quererla.
No sabe.............

3. -(1999)
........El viejo guía se ha marchado y yo como siempre alejado, apurado, metido en mi mundo y en mis cosas.
El antiguo pilar ya no existe, y ahora, donde me apoyaré cuando el sol me queme??
El cansado hidalgo ya no cabalga más y nunca le dije que extrañaría sus largas canas.
El eterno sabio ya no está para que le pregunte, jamás le mostré cuanto le quise.
El padre de..........

4. -(2000)
........Empezaré sin ponerme límites, sin darme esperanzas. Solo empezaré sin más ni más, sin dar excusas, pero con cautela, no quiero ni pienso en arriesgar lo que es solo mío.
Recibiré con gusto lo que sea que me llegue, con la fe que me llegará en el momento justo, no diré esas palabras, llenas de recuerdos incautos, a menos qué nazcan sin pensarlo.
Caminaré con calma pero disfrutando, sin olvidar que, siempre, hay que detenerse antes de avanzar.
Lo haré.........

5. -(2002)
........Caminaría contigo de la mano, si el frío no te hubiera sepultado. Jugaría contigo bajo el sol, si te hubieras quedado. Ya tenía como llamarte, incluso los apodos, hasta los nombres que por cariño que te diría, ya los había pensado.Aun jugamos juntos en mis sueños, todavía empujo tu columpio cuando duermo. Te fuiste, pero nunca nos separaron, lo siento, nunca nos dimos la mano.

jueves, mayo 18, 2006

Pupitres

Esto lo encontré, hace varios años ya, escrito en un pupitre de algún aula en algún piso de alguna facultad de una universidad de la que no me acuerdo, disfruten:

Estas ahí, cerquita a mi
Pero tan lejos que no te llegan mis besos
Estas ahí, clavado en mi
Y aun no se ni tu nombre completo

Estas ahí, parado así
Con la mirada perdida y esos ojos tan lindos
Esos labios que me dan el antojo
De besarlos mientras te amarro

Estas ahí, me sonreíste !!!!!!
Y que calor el que siento
Entre estos jeans tan apretos

P.D.Hmmm, que pasaría si cada una de estas líneas tuviera un tipo de escritura distinto???

lunes, mayo 15, 2006

Vol. 2

Para que no te queden dudas; solo las ganas de preguntar
Quítame la mascara, que ya pesa sobre mis días
Cuéntame tus nostalgias, no las dejes entumidas,
que mis oídos fueron hechos para atraparte en cada caída
Escapa a las respuestas, que ellas llegan por si solas cuando me miras
Déjate sentir, respirar, esperar y llorar en mi cueva tan querida.

Para que lo sientas y aún así tenga que decirte que te quiero
Háblame de tus debilidades, para que las haga también mías
Regálame sonrisas, yo responderé plantando besos
Inúndame con besos, te los devolveré acompañados de caricias
Aléjate si así te sientes cómoda, pero dime que estás mejor cuando estas conmigo....
Ven a mí cuando estés lista..., ni un segundo antes..., ni un segundo después...

Continuara....

sábado, mayo 13, 2006

Arañas


Como si se tratase de arañas, juegan en mi mente con mis recuerdos, los felices y los tristes, los que quedan y los que escaparon, todo envuelto en telarañas, todas reclamando más victimas. Cada movimiento que hago, cada frase que digo, serán devoradas, serán digeridas, serán olvidadas o se salvaran por unos días, esas cosas no me incumben, esas son decisiones muy fuera de mis límites, simplemente son cosas fuera de mi alcance.

Como si mi mente estuviese poblada de arácnidos devoradores, mis recuerdos vuelan preocupados, temerosos de ser atrapados y cuando caen en las redes de estos demonios míos, son digeridos con violencia y olvidados por inercia.

Nunca escojo yo, que cosas olvidar o cuales perpetuar; no me reclamen si han desparecido de mi mente esos momentos “memorables” para otros, si ya no recuerdo ese primer beso o esa última frase dicha en una discusión enardecida.

Tampoco les pido paciencia, menos quiero sonar quejumbroso, solo sepan que yo nunca escojo.

viernes, mayo 12, 2006

OTRA VEZ.

Silencios letales, inmortales y gigantes llenaron estos días mi enriquecida melancolía, tranquilicé mil plegarias insulsas y retomé el hilo de caminos perdidos, olvidados y eternamente desgastados. Desgasté los innumerables intentos de soñar, de nuevo y al final todo en vano, de nuevo todo en vano.
Silencios a pedido, silencios incómodos, silencios que en pintura abstracta enseñan nada y todo, desaparecen sin dar las gracias y sin pedirlas, sin esperar aquel abrazo que quema mis brazos, que se hace inmenso a cada segundo, pero que no tiene donde ir a parar.
Silencios que a pesar de la retorcida memoria, nunca olvidan todo, siempre esperan algo o alguna voz de ánimo, que se que me ronda con muchos tonos distintos, pero nunca el adecuado. Como castigo imparable, como lujuria insostenible, rondan impasibles las historias inolvidables, esas que NUNCA se callan.
No importa el tamaño ni lo largo de estos silencios. Se calla todo a mi alrededor, o casi todo, pero lo que debe callarse, lo que quiero silenciar, sigue vivo, inamovible, perpetuo. Sigo jugando a ser Atlas cargando con un mundo de sinsabores, que debería dejar atras, muy atras, pero el maldito me persigue, me acecha cada noche, cada mañana, cada instante siento el filo de su hoja rosando mi cuello.
No se si maldecir estos recuerdos, en vista de no poder olvidarlos, no se si debo torturarme con estos deseos, debido a mi inútilidad para callarlos, no se si puedá, esta vez, encerrarlos, porque no los veo tan desgraciados como antes, no los siento tan dolorosos como siempre, no los tengo tan aferrados como ayer; solo están ahí, siempre ahí, como esperando su turno en la platea para recitar su historia.
Silencios que sirvieron, tal vez no para el objetivo inicial, tal vez no para darme la calma tan esperada, pero sirvieron. Siempre un momento de silencio es bueno para adornar las palabras que vienen depués.
Siempre hay oscuridad antes de lal luz, dicen por ahí, para mi siempre habrá silencio antes de nuevas frases, nuevos versos y nuevas palabras que ahora, que justo hoy, dan vueltas por mis labios deseosas y deseosos de salir, de volar, de conocer el mundo que mi inocencia (o estupidez) quiso ocultarles. Paciencia pequeñas, paciencia, en este instante me falta orden, me sobra arrogancia y con esas dos no se puede trabajar.
Gracias, le digo a mis SILENCIOS, gracias por éste nuevo y cansado intento, pero intento al final. Una vez más.

jueves, mayo 04, 2006

Enmudecido

Callen mi voz, que hoy no me sirve, adormílenla en sangre, apacígüenla en brisas.
Callen mi voz, que no produjo sonrisas, solo que se alejara diez pasos.
Callen mi voz, YA!!! HÁGANLO!!!
Ahoguen el eco que escapa de mi garganta, no me den ni un espasmo, no permitan un repunte.

Tapen mi boca, enciéndame velas, no digan nada, no esperen respuestas
Callen mi voz, hoy no la quiero, enciérrenla en un cofre, de esos que encierran espantos.
CÁLLENLA!!!, Porque no la entiendo, apáguenla, se ha vuelto una perdida de tiempo.

Ocúltenme en la noche más oscura, la que nunca tiene prisa, la que es solo mía,
Perdón si hablo raro,
Perdón si hablo raro
............................
............................
por ahora es todo lo que tengo.....